Después de un buen número de cursos presenciales y de la publicación del libro “¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles”, he destilado aprendizajes y experiencias en este curso on line que organiza EMANA. Durante cinco semanas se realiza un proceso de aprendizaje que aborda temas esenciales para mejorar la inteligencia conversacional y la capacidad de manejar conversaciones difíciles con más posibilidades de éxito. He disfrutado mucho preparándolo y espero que quienes participen disfruten, al menos, lo mismo.

Los contenidos de cada semana son:

  1. Inteligencia conversacional y conversaciones difíciles. Conversaciones para fijar expectativas. Conversaciones para realizar una petición. La gestión del “no”
  2. El arte de conversar: claves prácticas. Cómo preparar una conversación difícil.
  3. Conversar con personas diferentes. Estilos de relación y cómo conversar con cada uno de ellos. Cómo funciona nuestra mente y su influencia en el conversar. Cómo iniciar la conversación y cómo decir lo que pienso.
  4. Conversar con personas difíciles. Tipos de personas difíciles y estrategias para conversar con cada uno de ellos. Conversaciones de límites. La escucha competencia clave para un buen conversar. Saber recibir las opiniones críticas de otras personas. Los cuatro lados de la comunicación.
  5. Conversaciones de reconocimiento y para el desarrollo. Inteligencia conversacional en las conversaciones on-line. Un mapa para afrontar conversaciones.

La metodología está totalmente adaptada a este entorno. El contenido se ofrece con diversos soportes:

  • Presentaciones gravadas en video (19) con visión simultánea de contenido y formador explicándolo.
  • Podcast con contenidos (6).
  • PDF de todas las presentaciones y de las ideas clave de los podcast.
  • Cuaderno de bitácora dónde ir plasmando aprendizajes y reflexiones.

Para romper la soledad del aprendizaje on line y favorecer espacios de interacción, tanto entre las propias personas participantes, como de estas conmigo, el curso establece cuatro formatos:

  • Comunidades de aprendizaje de tres o cuatro participantes para ir compartiendo y practicando la aprendido.
  • Foro en el que plantear comentario, dudas y preguntas.
  • Cuatro sesiones en directo mediante Zoom donde aclarar dudas, avanzar en contenido y realizar prácticas (en horario compatible con Latinoamérica).

Además, el curso incluye:

  • Mi libro: “¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles” en formato papel (para España) o en eBook (fuera de España).
  • Un test e informe personal de los estilos de relación según el modelo Bridge.

Estimamos que la realización del curso puede llegar a requerir de 32 horas.

Espero con mucha ilusión el comienzo del curso y me encantaría contar contigo

Para más información e inscripciones pulsa aquí o escribe un mail a alastra@emana.net. Te responderá en un plazo inferior a 48 horas.