Hoy, día 3 de mayo, hizo un año que escribí la primera entrada en este blog. Un año danzando con el cambio. Una experiencia que me ha divertido, me ha enriquecido, me ha ayudado a centrar ideas y me ha permitido estar en relación con muchas personas, entre las que te encuentras.
Habéis sido algo más de 7.500 las personas que habéis entrado en algún momento a este blog. Probablemente en la inmensidad de la aldea global es una cantidad pequeña pero a mi me parece maravillosa. Ya se que muchos han llegado casualmente y han salido tan rápido como llegaron. Pero también sé que unos cuantos volvéis de vez en cuando (un 28% de esos visitantes son “reincidentes”). Gracias a unos y a otros, pero sobre todo a quienes habéis consolidado una relación conmigo.
Siguiendo con las cifras, las visitas han venido de ¡¡¡ 54 países distintos !!!! Un 50% aproximadamente de España, luego los países de habla hispana, especialmente México. Pero también de Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Egipto, India y Europa, claro. Alucinante. Alucinante.
El tiempo medio de estancia (1:36) tampoco sé cómo valorarlo. Dado que es una media en la que se incluyen los cientos de visitas que han salido casi instantáneamente, deduzco que muchos de quienes compartís este espacio conmigo leéis alguna de las entradas. En total, 10.461 visitas y 16.252 páginas visitadas. A mi me parece una barbaridad.
La experiencia me ha gustado y estoy decidido a continuarla otro año más, así que nos seguiremos encontrando si así lo queréis. Espero que lo que aquí comento os pueda resultar de algún interés y os animo a incluir vuestros comentarios. En este sentido si os pediría ayuda ¿qué me sugerís para que mejore el blog? Cualquier idea será bienvenida. Por otra parte, tengo algunas dudas, por ejemplo ¿pensáis que debería incluir opiniones y elementos más personales o consideráis adecuado el tono más “profesional” que tiene el blog? ¿los textos son demasiado largos? ¿debería alternarlos con entradas más breves y personales? ….
Lo dicho, gracias por acercaros a este espacio. Va por vosotros y por vosotras.